Nuestra Historia





¿Quiénes Somos?

Somos una institución especializada en ahorro y crédito, enmarcados dentro de la filosofía y principios del cooperativismo, cuyos servicios van orientados a ayudar a la solución de las necesidades de su cooperativista y su comunidad en general. Para escoger nombre de la cooperativa se promovió un rápido concurso en el cual triunfo RIO GRANDE propuesto por el licenciado SAMUEL VILLEDA ARITA, como homenaje justo a las aguas cálidas que dan inicio al gran Ulúa y que riega fértiles tierras de nuestra zona. La cooperativa está ubicada en el municipio de San Marcos, Ocotepeque su oficina principal, contando con filiales en los municipios de Guarita, Tómala y Valladolid en el departamento de Lempira.

Nuetros Valores

Responsabilidad

Responsabilidad Social

Democracia

Igualdad

Ayuda Mutua

Solidaridad

Equidad

Honestidad y Transparencia

Esfuerzo Propio


Conocenos


Oficina Principal

Creciendo juntos desde 1967.

Lic. Jorge Nery Chinchilla

Quien tuvo la iniciativa.

Miembros

Antiguos miembros.

Premios

Entrega de Premición

 


Reseña Historica

La cooperativa es una institución de servicio, nacido de la iniciativa del Lic. JORGE NERY CHINCHILLA en el mes de julio de 1967, en ese entonces Gerente de FACACH, como inicio de la cristalización de esa idea en el mes de Agosto de ese mismo año, se tuvo la visita del PADRE: NORMAN MACPEE quien trabajaba como voluntario en la formación de cooperativas en nuestro país, es entonces el 30 de septiembre de 1967, con un numero de 150 cooperativistas y con Lps. 3,000.00 de capital se da el primer paso para la apertura de la cooperativa RIO GRANDE Ltda.

Creciendo Juntos desde 1967

Somos una Cooperativa de Ahorro y Crédito que ofrece servicios financieros ágiles, seguros,confiables,con el propósito de contribuir al desarrollo económico de sus afiliados y afiliadas con un enfonque de sustentabilidad(capacidad interna de mantenerse en el tiempo), sostenibilidad (capacidad de enfrentar las oportunidades y amenazas para mantenerse en el tiempo) y basado en valores éticos orientados al bienestar, crecimiento de la colectividad y procesos cooperativistas.

Ser una cooperativa tecnológicamente posicionada, comprometida con el cumplimiento del marco legal nacional y los procesos cooperativos, y que al año 2020, se logre un fortalecimiento institucional consolidado que permita alcanzar una imagen corporativa que genere confianza y responda a las necesidades y demandas de sus afiliados.

DIRECCIÓN

  • Dirección:
    Oficina Principal:Ubicada en San Marcos de Ocotepeque, una cuadra al sur del parque central.
  • Correo:
    info.contacto@coopriograndehn.com
  • Website:
    www.riograndehn.com

CONTACTANOS

  • Telefono:
    (+504)2663-4157
  • Celular:
    (+504) 9566-5470
  • teleFax:
    (+504) 2663-4649